martes, 28 de junio de 2011

MOOREA; solo para ricos?



"Moorea" quiere decir "lagarto dorado". Cuenta la leyenda que un lagarto gigante partió con la cola las dos bahías al norte de esta Isla, la bahía de Opunohu y la de Cook o Paopao.




El nombre histórico es Aimeho, o Eimeo que significa "refugio". La proximidad con Tahití hacía que esta isla se utilizara como refugio para los guerreros derrotados. Hoy en día continúa siendo un refugio de fin de semana para los que quieren huir de la capital Papeete...




La Polinesia Francesa se encuentra en la otra punta del mundo, por lo que llegar allá nos llevará por lo menos 24 h de viaje. Un vuelo Europa / Los Angeles via París, Londres o Madrid (Iberia ya vuela directo a LA 4 días por semana) y después un LA - Papeete con lo que sumaríamos unas 20 horas de vuelo, que no de viaje....

Se trata de una muy buena opción ya que este viaje nos permitiría hacer parada en California, y aprovechar para visitar Los Angeles, San Francisco e incluso Las Vegas.

Pero centrémonos en Tahití y más concretamente en Moorea.

Para llegar a Moorea es imprescindible pasar por la capital de Tahití, Papeete donde podemos pasar una o dos noches pero desde luego, no volvernos locos. El traslado a Moorea es vía avioneta, barco ó barco rápido siendo esta última opción la más recomendable por la belleza del traslado desde el puerto de Papeete hasta el de Moorea y su coste económico. Se trata de un trayecto corto de unos 30 minutos donde se puede disfrutar de un paseo inolvidable con unas vistas impresionantes.




Es durante este, nuestro primer trayecto por el agua, donde descubriremos ese azul turquesa tan famoso y tan visto en fotos y páginas web. Bienvenidos a Moorea, bienvenidos a la Polinesia Francea.

Siempre había querido visitar Moorea y nunca había encontrado la excusa perfecta, así que durante unas vacaciones a Australia decidí hacer escala técnica en Tahití y conocer, aunque sólo fuera por unas horas las posibilidades de este precioso Archipiélago.




Nada más poner los piés en Moorea me decidí a alquilar una scooter para rodear la Isla y poder conocerla bién, por lo que en el mismo puerto alquilé una por 8 horas al módico precio de 50 Euros.

La isla sólo tine 40 millas (65 Km) de diámetro con lo que la vuelta a la Isla se puede hacer en 5 ó 6 horas parando donde queramos y/o veamos que merece la pena.

La primera parada fué en la playa de La Ora, una de las playas más bonitas que jamás haya visto....




En dicha playa nos encontramos con el Hotel "Sofitel", un precioso hotel donde lo único que se puede hacer es descansar, bañarse y disfrutar de los rayos del sol por unos precios poco menos que escandalosos.

Es verdad que la Polinesia es preciosa, pero es tan bonita como exclusiva y esto viene dado por unos precios que llaman la atención.




Yo no voy a poner en duda la belleza de sus playas, el color de sus aguas y la diversidad de actividades naúticas que en estas islas se pueden realizar.... Ahora bien; a qué precio?

Después de disfrutar de una hora al sol en la playa de La Ora seguí con la moto hacia el norte dispuesto a visitar otros hoteles como el Hilton, el Intercontinental y la famosa bahía de Cook....




Llegado al norte rodeé las dos bahías e incluso me bañé en una de ellas. Desde el mirador de Belvedere, unos pocos Km subiendo por una montaña, se pueden ver las dos bahías, un impresionante paisaje y un precioso contraste de colores.





Rapidamente bajé de la montaña y  me fuí a visitar el Intercontinental Moorea Resort, el cual me decepcionó bastante.... El hotel estaba en obras, casi vacío y la verdad, no me llevé muy buenas sensaciones.... Eso sí, ahora lo veo en la foto y se me quita el hipo




Seguimos rodeando la isla, ya mas preocupados de no perder el último barco a Tahiti que de otra cosa y nueva parada, esta vez en el Hilton Moorea que, aunque más pequeño, si me llamó más la atención....




Dicen que de lo más bonito que hay en la Polinesia, aparte del color del mar, son las excursiones que se pueden hacer, entre las que destacan el snorkeling entre tiburones y mantas raya, que aunque a primera vista parezca peligroso, no lo es.




En definitiva, se trata de un viaje apasionante, unas playas de ensueño, un agua de cuento, infinitas posibilidades, numerosas excursiones, un romanticismo llevado a su extremo....

Pero todo ello a un precio exagerado. Merece la pena?




Como todo en esta vida, para el que lo tenga sí, pero después de una corta visita a Tahití pienso que se pueden hacer cosas similares o al menos comparables en otros sitios del mundo, por mucho menos dinero....

Ya en el vuelo de vuelta a LA y hablando con un matrimonio adinerado Austriaco yo le comentaba... "Tahití me ha gustado, me ha parecido precioso, pero la relación calidad/precio no es buena si lo comparamos con otros países y lugares del mundo". Él me respondío "Estoy de acuerdo contigo, pero yo vengo mucho aquí porque es el único lugar del mundo donde puedo bañarme entre delfines, tiburones, mantas raya, etc y el mar es mi pasión"

Ejemplos de precios...

Alquiler de scooter 8h: 50 euros
Cena Buffet "Pescado y Marisco": 80 euros pax sin bebida
Habitación en el Intercontinental Moorea: 250 euros noche solo alojamiento
En Overwater Bungalow: 550 euros noches solo alojamiento

Yo creo que le voy a dar otra oportunidad a Tahití, quizás en dos veranos para celebrar un aniversario especial....

Mientras tanto..... seguiré recordando y disfrutando con las fotos....




Y ya os dejo con el atardecer de mi última noche en la Isla de Tahití con Moorea al fondo, que no es otra que la foto que "preside" el encabezamiento de este, mi blog....

En breves, os traigo algún secreto más de mis viajes durante estos últimos días....

Visitaremos un pequeño pueblo de La Toscana Italiana y un nuevo Lounge / Restaurante que se acaba de inaugurar en el Puerto de la ciudad de Vigo...

Hasta entonces, un fuerte abrazo viajeros....




No dejéis de seguir mis blogs....

 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer

2 comentarios:

  1. pues a mi me gustaría vivir alguna experiencia así de paradisíaca al menos alguna vez en mi vida!! Aunque si me das opciones similares pero más económicas, también me vale :-) jeje
    Yolanda

    ResponderEliminar